Flexibilidad y Cambios

Reembolsos

En que casos hay reembolsos?

  • ECOVID-19
  • ERetracto o desistimiento
  • EPersonas fallecidas
  • ECancelación de vuelo

Has dado positivo en COVID-19

Dadas las circunstancias especiales de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Colombia ha decretado la emergencia sanitaria a través de la Resolución 738 de 2021 del Ministerio de Salud. Por eso, las aerolíneas en Colombia podemos atender las solicitudes de reembolso en servicios -por afectación operacional, retracto o desistimiento (devolución de tasas) -basados en el Artículo 17 del Decreto 482 de 2020, durante el tiempo que dure la emergencia y hasta por un año más.

Con Sarpa podras solicitar cambio de fecha, y su validez será de un año.

Retracto o desistimiento

  • ECuando compres un tiquete en cualquier canal de venta, podrás retractarte dentro de los (5) días hábiles siguientes a la compra, siempre que tu vuelo no inicie dentro de ese mismo periodo.
  • EEl tiquete debe ser reembolsado al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto.
  • ESi realizas el derecho de retracto, se resolverá el contrato y se reembolsará lo que hubieras pagado, salvo la tarifa administrativa y su correspondiente IVA, los cuales no son reembolsables. El reembolso se hará por la totalidad de la reserva mas no por trayecto.
  • ECuando compres un tiquete en cualquier canal de venta y/o tu Contrato de Transporte origine en Colombia, puedes desistir del vuelo hasta 24 horas antes del inicio del mismo. Recuerda revisar las condiciones de tu tarifa, pues en caso de ser una tarifa promocional no aplica este beneficio. La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.

 Decretos 3596 del 2006 y 1499 de 2014.

Aplicación desistimiento – Colombia

Personas Fallecidas

En caso de muerte del titular del pasaje, su acompañante (siempre y cuando tengan el mismo itinerario) o familiares (primer grado de consanguinidad) tiene derecho a solicitar el reembolso de dicho pasajero presentando prueba del vínculo de consanguinidad o afinidad.
Dicho reclamo debe realizarse dentro de los siguientes 30 días hábiles de la fecha programada del vuelo.

Cancelación del Vuelo

Si has recibido un correo electrónico informándote de la cancelación de tu vuelo, tienes diferentes opciones:

Opción A – Escoger un nuevo vuelo

Puedes elegir otra hora o fecha de vuelo en la misma ruta de forma gratuita (sujeto a disponibilidad). Los cambios de ruta no están permitidos.

Opción B – Solicitar un reembolso

Si todavía quieres volar, pero no tienes claro cuándo o dónde ir, puedes obtener un bono (Crédito de vuelo).

Opción C – Solicitar un reembolso en efectivo

Si prefieres solicitar un reembolso en efectivo, accede al apartado «Gestiona tu reserva». El reembolso se ejecutará en un plazo máximo de 30 días calendario

Flexibilización

Cambio de fecha 

Si desea hacer una reserva pero aun no está seguro de la fecha del viaje, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá hacer el cambio de su reserva  solo con el cambio tarifario.

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de fecha

R

Cambio de nombre

Si desea hacer una reserva pero aun no está seguro quien será el pasajero, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá cambiar el nombre del pasajero en su reserva.

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de nombre

Cambio de ruta

Si desea viajar este verano pero no está seguro, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá cambiar su vuelo a través de Internet antes de su viaje.

El cargo por cambio de ruta es por pasajero y vuelo, y depende de los días que falten para la salida, además de la diferencia de tarifa. Se clasifican asi:

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de ruta

R
  • EFaltan más de 30 días
  • EFaltan entre 7 – 30 días
  • EFaltan 7 días

Aviso Legal

Gestión del Riesgo y SARLAFT

El Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y Financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva –LAFT/PADM– constituye una de las situaciones mas complejas que enfrenta en la actualidad nuestro medio, es por ello que nuestra empresa, adquiere el compromiso frente a la legalidad y la transparencia con la adopción de medidas y políticas para evitar que delitos como LAFT/PADM y la corrupción se filtren en nuestra organización generando un riesgo de contaminación.

Nuestra política para el funcionamiento del SARLAFT, si bien hace parte de un cumplimiento normativo, también contribuyen con el conocimiento bajo la modalidad de “due diligence” de nuestros proveedores, clientes, aliados y empleados, logrando una mayor transparencia en nuestro actuar y minimizando el riesgo de contagio.

A continuación, podrán consultar nuestro manual y política SARLAFT.

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