Flexibilidad y Cambios

Reembolsos

¿En qué casos hay reembolsos?

  • ECOVID-19
  • ERetracto o desistimiento
  • EPersonas fallecidas
  • ECancelación de vuelo

Has dado positivo en COVID-19

Dadas las circunstancias especiales de la pandemia por Covid-19, el gobierno de Colombia ha decretado la emergencia sanitaria a través de la Resolución 738 de 2021 del Ministerio de Salud. Por eso, las aerolíneas en Colombia podemos atender las solicitudes de reembolso en servicios -por afectación operacional, retracto o desistimiento (devolución de tasas) -basados en el Artículo 17 del Decreto 482 de 2020, durante el tiempo que dure la emergencia y hasta por un año más.

Con Sarpa podras solicitar cambio de fecha, y su validez será de un año.

Retracto o desistimiento

  • ELa facultad de retracto opera según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011: El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.
  • E La solicitud de retracto se debe realizar en los primero cinco (5) días hábiles a partir del momento de la compra y la fecha del vuelo no debe estar dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles.
  • E El tiquete debe ser reembolsado al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto.
  • ELa devolución se efectuará bajo el mismo medio de pago por el cual se realizó la compra o por medio de un voucher (aplicado en servicios prestados por la aerolínea) de acuerdo al Decreto 482 del 2020.
  • ETodas nuestras tarifas son promocionales, registradas como tal ante la Aeronáutica Civil de Colombia, por este motivo el desistimiento no aplica.

Decretos 3596 del 2006 y 1499 de 2014.

 

Personas Fallecidas

En caso de muerte del titular del pasaje, su acompañante (siempre y cuando tengan el mismo itinerario) o familiares (primer grado de consanguinidad) tiene derecho a solicitar el reembolso de dicho pasajero presentando prueba del vínculo de consanguinidad o afinidad.
Dicho reclamo debe realizarse dentro de los siguientes 30 días hábiles de la fecha programada del vuelo.

Flexibilización

Cambio de fecha 

Si desea hacer una reserva pero aun no está seguro de la fecha del viaje, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá hacer el cambio de su reserva  solo con el cambio tarifario.

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de fecha

R

Cambio de nombre

Si desea hacer una reserva pero aun no está seguro quien será el pasajero, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá cambiar el nombre del pasajero en su reserva.

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de nombre

Q

Cambio de ruta

Si desea viajar este verano pero no está seguro, le recomendamos que adquiera nuestro producto SarpaTop durante su reserva. De esta forma, podrá cambiar su vuelo a través de Internet antes de su viaje.

El cargo por cambio de ruta es por pasajero y vuelo, y depende de los días que falten para la salida, además de la diferencia de tarifa. Se clasifican asi:

Ancillary

Ligera

Clásica

Top

Cambio de ruta

R
  • EFaltan más de 30 días
  • EFaltan entre 7 – 30 días
  • EFaltan 7 días

Documentos Legales

Gestión del Riesgo y SARLAFT

El Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y Financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva –LAFT/PADM– constituye una de las situaciones mas complejas que enfrenta en la actualidad nuestro medio, es por ello que nuestra empresa, adquiere el compromiso frente a la legalidad y la transparencia con la adopción de medidas y políticas para evitar que delitos como LAFT/PADM y la corrupción se filtren en nuestra organización generando un riesgo de contaminación.

Nuestra política para el funcionamiento del SARLAFT, si bien hace parte de un cumplimiento normativo, también contribuyen con el conocimiento bajo la modalidad de “due diligence” de nuestros proveedores, clientes, aliados y empleados, logrando una mayor transparencia en nuestro actuar y minimizando el riesgo de contagio.

A continuación, podrán consultar nuestro manual y política SARLAFT.

¿No has podido completar tu reserva?

Contact Center
Escríbenos
Contact Center

+573145458868

Escríbenos