Mascotas

Si ya tienes una reserva y deseas añadir tu mascota para volar con ella, por favor contacta con nuestro centro de atención al cliente para mayor información.

Viaja con tu mascota

Mascotas

Perros y Gatos

Peso Máximo

8 kilos
17 Libras

Altura Máxima

Alto 43 cm
Ancho: 16 cm
Profundo: 30 cm

Disponibilidad

6 mascotas
por avión

Te Interesa
  • Cuando realices tu reserva por favor verifica si este servicio podrá ser prestado en tu vuelo para dar cumplimiento del Reglamento aeronáutico colombiano.
  • Solo podrán llevar mascotas en equipaje en tela. No rígidos ni de plástico.
  • Tu mascota deberá tener como mínimo ocho semanas de nacida.
  • Tener todas las Vacunas completas.
  • Estar con buen Aseo y salud.
  • No podrás sacar a tu mascota durante el vuelo.
  • Verifica todos los Requisitos de cada país (verificar países que tiene periodos de restricción para ingresos de mascotas).
  • Puedes llevar contigo a bordo: perros, gatos, aves (no de rapiña) y tortugas.
  • Animales no permitidos: roedores, conejos, hurones, animales de granja, aves de rapiña, peces y reptiles.
  • En vuelos internacionales, Aruba y Curazao no se acepta el transporte de mascotas.
  • En vuelos internacionales, Aruba y Curazao no se acepta el transporte de mascotas.

¿Cuanto cuesta volar con mi mascota por compras web?

<Cuadro con valores>

Información Adicional
Términos y Condiciones

¿Qué es un perro de soporte emocional?

Aquellos que son soporte de personas que necesitan apoyo emocional, que pueden estar o no entrenados para desempeñar funciones visibles.

Se aceptan perros de asistencia sin importar su tamaño siempre que el perro pueda ser acomodado en un lugar en la cabina de pasajeros que no obstruya la evacuación.

En casos que se determina que no puede ir a bordo:

El pasajero deberá Adquirir el servicio de asiento adicional. Esta opción es únicamente para que el perro pueda tener más espacio en el piso y no para que vuele en la silla.

 

Qué documentos debo tener vigentes?

  • Presenta el certificado o carné de vacunación.
  • Se exige documentación no mayor a un año de la fecha de comienzo del viaje que certifique que la persona requiere del perro de soporte psiquiátrico o perro como soporte emocional. Esta documentación debe ser en carta membretada y firmada por un profesional de salud mental o el médico tratante del pasajero.
  • Describir como prescripción médica que por tratamiento se requiere que el animal identificado anteriormente acompañe a su paciente por su condición mental, emocional o psiquiátrica durante el vuelo abordo de la aeronave.
  • La persona que realiza la valoración del cliente es un médico o profesional de la salud mental con licencia, y el pasajero está bajo su atención profesional.
  • La fecha y tipo de licencia del médico o profesional de la salud mental y el lugar donde ésta fue expedida.
  • También, lleva su certificado de inspección sanitaria, expedido por un médico veterinario, donde indique el número de matrícula profesional. El tiempo de vigencia de este documento depende del país.
  • Es posible que debas cumplir con otras condiciones si la regulación de tu destino lo requiere. Recuerda que es tu responsabilidad dirigirte a las páginas de los países en donde encuentres este tipo de información.

 

Te interesa

  • Presentar todos los certificados.
  • No puedes reservar tu asiento al lado de una salida de emergencia.
  • Llevar correa.
  • Diligenciar todos los formularios requeridos en el país de origen.
  • Tener todos los distintivos correspondientes.
  • Para la identificación, los perros de búsqueda y rescate (K, B y R) vuelan con peto, microchip, certificado, collar y doble correa.
  • No transportamos perros de servicio que sean menores a 4 meses de nacimiento.
  • La aerolínea no dispone restricciones de raza a los animales de servicio. Sin embargo, la regulación de cada país puede restringir el ingreso del perro y no es responsabilidad de la aerolínea por las acciones posteriores que haya por parte de la autoridad sanitaria.

 

Tu perro debe:

  • Permanecer a los pies de su dueño.
  • No correr libremente.
  • No ladrar o gruñir repetidamente a otras personas.
  • No intentar o morder a una persona.
  • No saltar sobre las personas.
  • No debe hacer sus necesidades fisiológicas en el aeropuerto o a bordo.
  • No se permite el uso de cobijas, bandejas y cualquier otro elemento de servicio abordo.

 

Si se determina que las condiciones de tu perro ponen en riesgo la salud o seguridad del vuelo, se podrá denegar el abordaje del cliente con el perro de soporte emocional.

Si tu perro es de asistencia puedes solicitar el servicio en cualquier momento, sin embargo, te recomendamos hacerlo con más de 48 horas de anticipación.

¿No has podido completar tu reserva?

Chat
Contact Center
Escríbenos
Chat
Contact Center

018000423664

Escríbenos